NUNCA ME LLEVÉ BIEN CON LAS MÁQUINAS

 

 

NUNCA ME LLEVÉ BIEN CON LAS MÁQUINAS

Nunca me llevé bien con las máquinas.

Ni con los esclavos.

Ni con los esclavistas.

Ni con los ingenieros.

 

Lo siento, amigos, es una cuestión de piel.

 

Y no me vengan con esa de que…

quieren “hacer trabajar menos a los hombres”

-olvidándose de las mujeres. -

 

Nunca me llevé bien con las máquinas.

Prefiero a los seres vivos, a pesar de todo.

 

Soy un poeta kitsch, naif y cursi de los años 70.

 

Después de hacer una barricada, voy a cortejar a una joven  

de la oligarquía, extraviada en la Universidad Pública.

 

No todo está perdido entonces.

 

Esa doncella, el día de mañana, 

será una líder anarco-sindicalista

y se acordará de mis poesías. 


Las recitará de memoria  

en una biblioteca popular

de escuela secundaria

con un brillo adolescente en los ojos.

 

Recién entonces, 

sabremos con certeza

que hemos fracasado como poetas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué alguien tendría que pagarme?

SEXPO ERÓTICA