EL AMOR NO ES MÁS FUERTE

          

EL AMOR NO ES MÁS FUERTE
-Lamentable spot de YPF defendiendo el fracking-


SEXO ORAL, MENTIRAS Y VIDEO

El Gobierno Nacional apela a las mismas armas de las Corporaciones que dice combatir, sencillamente se trata de ocultar la verdad a fuerza de miles de dólares (a diferencia de las víctimas de sus políticas y de las organizaciones sociales que solo cuentan con sus cuerpos y su valentía.)
Un día prendés la tele y ves la publicidad de Monsanto -muy similar a la de Coca Cola- prometiendo la felicidad a grandes audiencias y reforzando su compromiso con el Medio Ambiente, justamente ellos, que son los principales responsables de su destrucción. Inaudito. 
Pero en este mundo de Gerentes, CEOs y Ministerios no se cumple eso de que “el amor es más fuerte”, sino que “el marketing es más fuerte.”

La inversión en comunicación institucional y corporativa
Tercerizar la Comunicación, dejarla en manos de expertos y destinar recursos a campañas publicitarias engañosas siempre es más fácil  que tener una política a largo plazo basada en valores claros, diseñar un plan sustentable y dejar de robar, entre otros desafíos. 
La perversidad de esta modalidad no tiene límites, (debiera haber una legislación que prohíba hacer publicidad basada en mentiras tan obscenas.)

Defendiendo el fracking
Como la inverosímil y cándida publicidad de Mc Donalds que jura y perjura que sus hamburguesas están hechas de la mejor carne vacuna del mundo, de vacas de pastoreo de la pampa argentina y no sé cuantas mentiras más, YPF  reacciona al cuestionamiento ya popular de la modalidad de extracción no convencional de fractura hidráulica, denominada fracking,  prohibida en Francia y Bulgaria y muy cuestionada por ser altamente contaminante en USA y Europa.

Un periodista de cuyo nombre no quiero acordarme…
Esto me trae a la memoria un no tan viejo y fantástico video institucional de la mega minera Alumbrera que se inscribe en la misma línea: Antonio Carrizo realiza una apoteosis de la planta de Catamarca presentándola como la última utopía posible para las provincias argentinas, en un pasaje del spot afirma la voz en off de una mujer, muy sexy ella:
“Aquí hay tecnología en ciencia aplicada a la extracción de los minerales de una forma absolutamente natural
(Y pensar que Antonio Carrizo recibió el premio Konex a la Defensa de la Cultura, y que es considerado con Alejandro Vaccaro uno de los conocedores de la obra de Borges, y que apoyó siempre al tango, etcétera. Así defiende el periodismo cultural la cultura argentina.)

LO QUE HAY QUE SABER”
El spot se titula así, en modo imperativo: “Shale: lo que hay que saber”; y a continuación viene la cantinela sentimental de los ingenieros, con la misma tierna actitud y chamuyo técnico que hasta hace poco utilizaba Grupo Clarín en sus spots pseudo libertarios contra la Ley de Medios.

           Una vez más el Gobierno Nacional muestra su garra más reaccionaria, es decir, más “gorila”, si por “engorilarse” entendemos esto de reaccionar con violencia. Ya lo vimos en la represión patagónica para aprobar a puertas cerradas el trato con Chevron. Ya vimos lo mismo con el uso discrecional y político de la Gendarmería Nacional la semana pasada en Córdoba y Tucumán, y para qué seguir enumerando. 

 Tengo una amiga del MST que me dice: "el kirchnerismo es la derecha".  Yo creo que la derecha es peor, respondo, y por eso mismo me gano de su parte el mote de "filo-kirchnerista", injusto, creo. Sin embargo, cada día que pasa le tengo que dar más la razón...

Doble Juego
            A Georgie Borges, antiperonista auténtico, le gustaba mencionar en sus poemas a Jano bifronte, una deidad romana de origen etrusco que  tenía dos caras, lo cual simbolizaba que podía mirar hacia el pasado y hacia el futuro simultáneamente. Por lo mismo, era considerado el dios de los umbrales, de los comienzos y de los finales, por eso le fue consagrado el primer mes: Ianuarius (de allí proviene January, en inglés.)

Yo espero que podamos llegar a Enero con nuestra diva de dos caras.

LA SEDUCCIÓN DEL PODER
A continuación, va el spot reciente de YPF y los demás mencionados más arriba.

YPF defiende el fracking:

Spot Mc Donalds:  El –falso- origen de nuestra carne

Spots de Grupo Clarín, contra la Ley de Medios

Spot de Monsanto

Antonio Carrizo y la minera Alumbrera:

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