EL AMOR NO ES MÁS FUERTE
EL AMOR NO ES MÁS FUERTE
-Lamentable spot de YPF defendiendo el fracking-
SEXO ORAL, MENTIRAS Y VIDEO
El Gobierno Nacional
apela a las mismas armas de las Corporaciones que dice combatir, sencillamente
se trata de ocultar la verdad a fuerza de miles de dólares (a
diferencia de las víctimas de sus políticas y de las organizaciones sociales que
solo cuentan con sus cuerpos y su valentía.)
Un día prendés
la tele y ves la publicidad de Monsanto -muy similar a la de Coca Cola-
prometiendo la felicidad a grandes audiencias y reforzando su compromiso con el
Medio Ambiente, justamente ellos, que son los principales responsables de
su destrucción. Inaudito.
Pero en este
mundo de Gerentes, CEOs y Ministerios no se cumple eso de que “el amor es más
fuerte”, sino que “el marketing es más fuerte.”
La inversión en comunicación
institucional y corporativa
Tercerizar la Comunicación, dejarla en manos de expertos y destinar recursos a campañas
publicitarias engañosas siempre es más fácil que tener una política a largo plazo basada en
valores claros, diseñar un plan sustentable y dejar de robar, entre otros desafíos.
La perversidad de esta modalidad no tiene límites, (debiera
haber una legislación que prohíba hacer publicidad basada en mentiras tan obscenas.)
Defendiendo el fracking
Como la inverosímil
y cándida publicidad de Mc Donalds que jura y perjura que sus hamburguesas están
hechas de la mejor carne vacuna del mundo, de vacas de pastoreo de la pampa
argentina y no sé cuantas mentiras más, YPF
reacciona al cuestionamiento ya popular de la
modalidad de extracción no convencional de fractura hidráulica, denominada fracking, prohibida en Francia y Bulgaria y muy cuestionada por ser altamente contaminante en USA y Europa.
Un periodista de cuyo nombre no quiero acordarme…
Esto me trae a
la memoria un no tan viejo y fantástico video institucional de la mega minera
Alumbrera que se inscribe en la misma línea: Antonio Carrizo realiza una
apoteosis de la planta de Catamarca presentándola como la última utopía posible
para las provincias argentinas, en un pasaje del spot afirma la voz en off de una mujer, muy sexy ella:
“Aquí
hay tecnología en ciencia aplicada a la extracción de los minerales de una
forma absolutamente natural”
(Y
pensar que Antonio Carrizo recibió el premio Konex a la Defensa de la Cultura,
y que es considerado con Alejandro Vaccaro uno de los conocedores de la obra de
Borges, y que apoyó siempre al tango, etcétera. Así defiende el periodismo cultural la cultura
argentina.)
“LO QUE HAY QUE SABER”
El spot se titula así, en modo imperativo: “Shale: lo que
hay que saber”; y a continuación viene la cantinela sentimental de los ingenieros, con la misma tierna actitud y chamuyo técnico que hasta hace poco utilizaba Grupo Clarín en sus spots pseudo libertarios contra la Ley de Medios.
Una vez más el Gobierno Nacional muestra su garra más reaccionaria, es decir, más “gorila”, si por “engorilarse” entendemos esto de reaccionar con violencia. Ya lo vimos en la represión patagónica para aprobar a puertas cerradas el trato con Chevron. Ya vimos lo mismo con el uso discrecional y político de la Gendarmería Nacional la semana pasada en Córdoba y Tucumán, y para qué seguir enumerando.
Tengo una amiga del MST que me dice: "el kirchnerismo es la derecha". Yo creo que la derecha es peor, respondo, y por eso mismo me gano de su parte el mote de "filo-kirchnerista", injusto, creo. Sin embargo, cada día que pasa le tengo que dar más la razón...
Doble Juego
A Georgie Borges, antiperonista
auténtico, le gustaba mencionar en sus poemas a Jano bifronte, una deidad romana
de origen etrusco que tenía dos caras,
lo cual simbolizaba que podía mirar hacia el pasado y hacia el futuro simultáneamente.
Por lo mismo, era considerado el dios de los umbrales, de los comienzos y de los finales, por
eso le fue consagrado el primer mes: Ianuarius (de allí proviene January, en
inglés.)
Yo espero que podamos llegar a Enero con nuestra diva de dos caras.
LA SEDUCCIÓN DEL PODER
A continuación, va el spot reciente de YPF y los demás mencionados más arriba.
YPF defiende el fracking:
Spot Mc Donalds: El –falso-
origen de nuestra carne
Spots de Grupo Clarín, contra la Ley de Medios
Spot de
Monsanto
Antonio Carrizo y la minera Alumbrera:
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