VEINTE CONCIENCIAS


VEINTE CONCIENCIAS 

Yo tengo tantas conciencias
que no las puedo contar

fui marinero, criminal, poeta
intermediario y prostituta

yo tengo tantas conciencias
que no las puedo contar

yo soy el verdugo y la víctima,
soy el padre, soy el hijo y la hija

soy la madre
y soy la amante

yo tengo veinte conciencias
divididas en veinte, divididas en veinte

yo tengo tantas conciencias que no las puedo contar,
y una novia muy hermosa que se llama Libertad.



                                                                                               







                                                                                                         [a Atahualpa Yupanqui]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida