BALADA PÓSTUMA DEL SEÑOR SORETE



Balada póstuma del Señor Sorete

                                                                                     [in memoriam  Ben Ur ]
           

Yo soy el Señor Sorete:
¡altruista, pero muy amarrete!

Yo soy el Señor Sorete
muy católico y cristiano
pero siempre ando
jugando de Cayetano,

yo soy el Señor Sorete
muy tierno con los animales
pero con las personas soy
el rey de los indiferentes,

yo soy el Señor Sorete 
y trabajo para la Compañía,
le cuido las espaldas al Dire
con un poco de hipocresía,

yo soy el Señor Sorete
muy honesto y trabajador
pero a la hora de los bifes
soy medio vago y encubridor,

yo soy el Señor Sorete
caigo siempre de parado
y donde sopla el viento
vuelo como barrilete,

yo soy el Señor Sorete
muy honrado y estimador
no doy nada a cambio
si no es por algún favor,

yo soy el Señor Sorete
gauchazo muy argentino
le lustro las botas al jefe
le mando la poli al vecino,

yo soy el Señor Sorete
un ladrillo más en la pared,
una fotocopia de papel
y un engranaje del sistema,

no tengo hijos
pero tengo gatos
que son más baratos
y nada exigen a cambio,

yo soy el Señor Sorete
como dije muy argentino
hijo y nieto de peronistas
pero lustrabota de los asesinos,

yo soy el Señor Sorete
bueno en el regateo
mejor en el tarjeteo
y óptimo en el bicicleteo,

yo soy el Señor Sorete
para orgullo de mi patria
en la peluquería soy de izquierda
y del centro en la Comisaría,

yo soy el Señor Sorete
estudié derecho y psicología
no te metas conmigo
que vas a parar a la enfermería,

yo soy el Señor Sorete
un tipo muy iluminado
para eso he estudiado
para que nadie me meta el pecho,

yo vivo muy derecho
y así me voy a ir
solito como he venido
sin pena ni gloria

he de pasar desapercibido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida