LAS BASES



LAS BASES

A veces siento que me estoy muriendo

entonces me pregunto:

¿de qué me sirve saber que Estados Unidos

tiene más de 50 bases militares en Latinoamérica

a punto de entrar en acción con sus drones asesinos

y la Cuarta Flota rodeando todo el continente?


A veces siento que me estoy muriendo

o, peor aun, siento que me estoy pudriendo,

siento que cada vértebra de mi columna

se suelda a la otra,

entonces me pregunto:

¿de qué me sirve saber

que Estados Unidos financia a Israel

-Estados Unidos y toda su red de bancos londinenses... -

para controlar al Medio Oriente

tan rico en petróleo y recursos naturales?

¿De qué me sirve saber o ignorar

que planifican aniquilar a todos los palestinos

que se interpongan en su camino,

y de qué me sirve enterarme de que en otro rincón del mundo

se lleva a cabo otra masacre ignorada

contra algún pueblo ignorado

y que mañana ese pueblo ignorado y masacrado

podemos ser nosotros mismos, naturalmente,

como hoy es Colombia, por ejemplo?


¿De qué me sirve saber todas esas barbaridades

o enterarme antes que algún otro?

¿No me valdría más salir a bailar

para olvidar o al menos para moverme un poco?

¿Y de qué me serviría enumerar todos los crímenes 

si para cuando estos se acaben

ya se estarán cometiendo otra nuevas atrocidades

por otro lado?

Y de qué sirve, me pregunto,

interesarme

o averiguar del último saqueo continental

(nada podré hacer desde la Guardia del Hospital.)


A veces, cuando siento que me estoy pudriendo,

me pregunto por qué me interesan esas cosas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida