NI UNA MENOS (NI UNA MÁS)


NI UNA MENOS (NI UNA MÁS)
¡Cuántas pelotudeces que leí hoy -más allá del género- y cuántos personajes nefastos vi tratando de sacar provecho!
Conozco gente que trabaja todos los días desde hace muchos años para que las relaciones interpersonales mejoren y curiosamente no se han destacado en las redes sociales.
Por ejemplo, mi amiga Vero Figueroa, psicóloga y sexóloga, con quien  ofrecimos talleres de habilidades sociales y seducción para hombres en Tucumán.
Ella trabaja en la Secretaría de la Mujer asistiendo a centenares de mujeres golpeadas, tratando de rehabilitar a violadores y acosadores, y dando cursos a los benditos polis, entre otras cosas bastante duras.
Hoy cualquier salame que se avergüenza de hacer la ensalada en los asados se saca una foto con un cartelito que dice: hashtag-ni-una-menos.
Estaría bueno que más allá de condenar el crimen de mujeres - causa temática un tanto obvia- y de los comentarios agresivos y linchatorios, se propusieran espacios para hablar seria y honestamente del asunto (que, como todos sabemos, es un tema tabú) durante el transcurso del año. 

Y no me refiero solo al femicidio, sino también a todo ese universo de cuestiones que tiene que ver con las relaciones entre hombres y mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida