YO TAMBIÉN SOY HIJO DE LOS TIEMPOS



 YO TAMBIÉN SOY HIJO DE LOS TIEMPOS...

Yo también soy hijo de los tiempos
-si no he muerto todavía
en un banco de la plaza-,
yo también soy la máquina hecha hombre;

pero, tal vez, también soy la esperanza
después de la juventud perdida
y recuperada.

(Yo soy todas las cosas,
oh Nictimene avergonzada.)

Piedad para la bestia,
piedad para el hombre caído
y expulsado del Paraíso (lírico-fiscal),

no future, ya lo dijo el joven poeta
inocente que murió para la gente;

ahora soy la sombra y el eco
del Espíritu/ en macilenta carcasa
de huesos,

ahora soy la vaga repetición
de un sueño,

ahora soy
el vano intento de la Luz...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida