DE MILAGROS Y DE PERROS




DE MILAGROS Y DE PERROS
TODO PRESO ES POLÍTICO Y MILAGRO SALA TAMBIÉN. Un mundo que encarcela a una cooperativista indígena y que otorga “inmunidad” (impunidad) a rubios magnates mafiosos que evaden impuestos mediante empresas truchas en “paraísos fiscales”, en Panamá, en Uruguay, o dónde sea; un mundo así, digo, es una mierda (al menos en lo que concierne a los seres humanos.) 
CRIMINALIZAR LA POBREZA ES UN CUENTO VIEJO. Como no la pudieron frenar por las buenas, había que frenarla por las malas. Porque a la clase dominante no le gustan las formas alternativas de desarrollo y organización. "Muerto el perro, se acabó la rabia" dicen, pero como reza el epígrafe apócrifo del Facundo: las ideas no se matan. Ayer fue “el perro” Santillán, hoy es Milagro Sala, y siempre habrá Milagros y Perros por todo el mundo, ignorados mártires del imperio de las circunstancias.
SANGRE Y TUPAC AMARU. Si una cooperativa construye más de 6000 viviendas, escuelas y obras para la clase trabajadora, esto constituye una afrenta intolerable para el poder privado (aunque los fondos provengan del mismo Estado Nacional, lo mismo da). ¿Acaso alguna otra Provincia construyó siquiera la mitad? Seguramente no, porque la industria de la construcción no tiene ningún interés en perder sus beneficios extraordinarios. Si esa guita hubiera ido al Estado jujeño es obvio que se la habrían robado los políticos y sus empresarios amigos, quienes comandan todas las licitaciones. Así que hay que frenar a Milagro Sala. Y matarla (en vida) si es posible.
El poder concentrado odia que se democratice el acceso a los recursos más básicos. Las minorías privilegiadas son reaccionarias y ODIAN LA DEMOCRACIA en la práctica, aunque se llenen la boca hablando de ella. 
EL OJO BLINDADO. No conozco personalmente un solo empresario, profesional o político que haya hecho más por su comunidad que esta activista indígena que se ha criado en la pobreza y que ha hecho carrera en presionar al Estado para que cumpla con lo que tiene que cumplir. Y qué importa que todos los organismos de Derechos Humanos del planeta pidan su liberación. En Argentina está todo blindado.  Sobre todo, los tanques hidrantes, y los ojos y los oídos -¡y las entendederas, joder!- de la gente mediante los Medios de Grupo Clarín, La Nación, Cadena3 y demás multimedios (y periodistas e "intelectuales" vendidos al poder económico cuando no adoctrinados en sus anti-valores.) 
El resto del Continente americano no es muy distinto, amigos, pero es más fácil repetir como loro lo que dice la tele que tomarse cinco minutos y leer un artículo de la wikipedia. En el caso del sorpresivo triunfo de Donald Trump y de Mauricio Macri en las urnas acaso ocurrió algo similar: quizá todo este monumental saqueo a las clases trabajadoras se hubiera evitado si al menos la clase media se hubiera tomado la molestia de leer un par de libros para sacar sus propias conclusiones. Pero, bueno, los Medios del "Patrón del Mal" hacen estragos justamente allí donde hay gente alfabetizada, pero con pocas y malas lecturas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida