CORDOBAZO Y TARIFACHO




En el aniversario del Cordobazo…
¡CONTINÚA EL TARI-FACHO!
Viviendo para los servicios básicos, que aumentan despiadadamente, y no tenemos otra alternativa que pagar lo que se les ocurra, total: ellos son los dueños y accionistas de esas grandes empresas.(El resto de la plutocracia, muy sabiamente, no se queja de eso: puede asumir tales gastos sin perder la vida ni la salud.)
Recordemos que una de las primeras medidas del ministro Aranguren fue restringir el servicio de GNC en todo el país... ¡para asegurar el servicio a los usuarios residenciales! Es una burla. Y este es solo un ejemplo.
¿Acaso existe mejor forma de adoctrinar -y aniquilar- a los sectores sociales más vulnerables (jubilados, estudiantes, empleados, etcétera; por no hablar de los pobres e indigentes) que exponiéndolos al tarifazo constante, lo que equivale a decir: a la deuda constante?
Hace pocos meses un político (¡del radicalismo cordobés!) denunció que las subas de tarifas de EPEC anunciadas para el 2017 eran ilegales y que por lo tanto debería devolverse ese dinero a los usuarios. En realidad, las subas arbitrarias son ilegales desde hace muchísimos años. Pero nadie hace nada. 

Si te estafan y oprimen, no importa si se trata de una "burocracia roja" o de una "burocracia de CEOS", de una empresa privada o de una empresa del Estado. 

Los usuarios estamos solos y desprotegidos frente a las grandes empresas (“argentinas” o transnacionales) a las cuales les “¿hemos?” entregado: el agua, el gas, la luz y la energía eléctrica, el transporte público, los medios de información, internet, los peajes… y todos los servicios imprescindibles para la vida. 

Estos gobiernos liberales se han puesto del lado de las empresas y no de los usuarios porque ellos SON las empresas.

Cuestiones interesantes para pensar en este nuevo aniversario del Cordobazo.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida