NOTA DE DESPEDIDA


NOTA DE DESPEDIDA

-Hallada en un volumen del Decamerón-


Me retiro como siempre he sido: un bandido.

Me retiro –herido- de la Casa del Amor, soy un saqueador
De corazones (rotos, emparchados… Obnubilados
Con la belleza de mi espíritu superfluo.)

Me retiro con las manos llenas,
Ajena: con toda la magia de la mujer,
Y de la juventud perdida y recuperada.

Soy un vampiro hispánico
En el Río de la Plata: italianizante
Y criollo, asesino.

Me retiro henchido/ para nuevas aventuras.
Soy el ladrón, soy el delincuente, soy el traidor.

Ojalá me amares una noche más, atormentada
 en mi brazos.

Regresaré en tus sueños, como corresponde
a nuestros devaneos góticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida