MILEI NO VA A CAMBIAR NADA

 

MILEI NO VA A CAMBIAR NADA

Javier Milei reivindica a Menem y a Cavallo, fue asesor de la Corporación América de Eduardo Eurnekian y del genocida Antonio Domingo Bussi, entre otras barbaridades. Así que realmente no significa ninguna transformación radical, sino más bien el regreso de la vieja política menemista.

Por supuesto que a estos detalles ya los conoce cualquier persona que al menos se haya tomado el trabajo de leer la Wikipedia. Pero Milei apunta a los más jóvenes, muchos de los cuales ni siquiera han terminado la secundaria, y su herramienta principal son las redes sociales, tales como Tik-tok, Instagram y otras corporaciones. Es decir, el marketing. Donde, como no es del todo recordado, no triunfa el que tiene razón sino el que más dinero invierte.

En este mismo momento estamos transitando la recta inicial de las elecciones presidenciales 2023 y la propaganda de Milei en las redes es abrumadora, muy similar a las de Macri durante sus campañas. Calls centers y otros artilugios de fraude patriótico como el que se confirmó con Facebook y Cambridge Analytica para Argentina.

No importa si uno quiere escuchar música o ver videos de National Geographic por YouTube, invariablemente sale un Milei en campaña, algo realmente alienante pero efectivo, y luego el algoritmo hace lo suyo.

A Milei no solo lo votan los pibes de clase media alta de CABA, también lo apoyan los jóvenes de la clase trabajadora del interior del país. Toda nuestra "clase blanca" trabajadora enfurecida después de décadas de precarización (ya sea menemista, kirchnerista, macrista o lo que sea), es decir, nuestros white trash identificados con los discursos racistas, xenófobos y de mano dura. De manual. También los adolescentes, que no se sienten identificados con esta vieja telenovela de la grieta entre el Gobierno y la oposición, y están gritando a su modo un rotundo: "que se vayan todos".

En este sentido, Milei no es menos payaso que Trump o Bolsonaro (ni menos peligroso que ellos.) Tiene menos dinero nomás, pero no le van a faltar financistas.

SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVARSE A SÍ MISMO

En un contexto de Estado fallido y mercado salvaje, Milei se apoya en el discurso del emprendedorismo individualista. ¿Los pibes se creyeron que pueden salvarse haciendo videos en YouTube, convirtiéndose en influencers de la noche a la mañana, operando con criptomomedas o en alguna app milagrosa? Nada es imposible, pero esas son las excepciones a la regla.

Ante la concentración extrema de la riqueza y el brutal empobrecimiento de la clase trabajadora no hay app que te salve. Las políticas de los gobiernos demócratas y progresistas son responsables. Retórica progresista en el discurso e imperio del mercado en los hechos han fabricado una joven generación reaccionaria que pide sangre y dinero a cambio de poder cumplir sus sueños.

El problema es que MILEI ES LA CASTA POLÍTICA, además de ñoqui con récord de faltas en el Congreso.

Otro nene de papá empresario, intelectual de la universidad de Belgrano, ahora mediático al servicio de los grandes intereses económicos, no puede transformar absolutamente nada. Eso es una obviedad.

En tal caso, podríamos esperar algo semejante de Alejandro Vilca, un recolector de la basura de Jujuy que llegó a diputado de la Nación.

No hablemos de la negación del cambio climático, de la libre portación de armas, de la venta de órganos y otras propuestas bizarras de Javier Milei. Su delirante utopía ultra capitalista es un paraíso para muy pocos y una distopía infernal para casi todos.

La estadística es lapidaria: jamás en la historia argentina un economista llegó a presidente de la nación. Y todos los que llegaron a ministros invariablemente la hundieron en la miseria.

Las teorías económicas, por otra parte, no nos interesan a los argentinos.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida