CIBER-PUNKS: QUIÉN TE MIRA Y QUIÉN TV



CIBER-PUNKS:

QUIÉN TE MIRA Y QUIÉN TV
-columna de opinión-

Las grandes compañías de tecnología del mundo como Google, Facebook, Apple, Microsoft, Skype, entre muchas otras, se han vendido y han puesto en manos de las agencias de inteligencia la información confidencial de todos sus clientes violando la ley que protege a los usuarios.


El resultado en lo que atañe al control de las personas y a la privacidad es gravísimo y las últimas consecuencias solo Dios las sabe pero para decirlo en criollo: la era del Gran Hermano global ha llegado y el caso de esta penúltima "filtración" de información ultra confidencial lo deja en evidencia por enésima vez. 


Edward Snowden, de 29 años y sin estudios universitarios, experto de Booz Allen Hamilton, una empresa contratista del Pentágono, reveló en una entrevista al periódico The Guardian la existencia de mega programas de espionaje para casi la totalidad de ciudadanos norteamericanos y para una treintena de países.


El informático, que ya se puede considerar un prófugo, ha viajado al Asia en busca de naciones que puedan otorgarle la garantía de un asilo político. 

Por su parte, el presidente afro-norteamericano Barack Obama, envuelto en un gran escándalo, ha defendido el programa de espionaje masivo que funciona de modo sistemático al menos desde el 2007 con el tradicional recurso retórico de que se trata de una acción para prevenir el terrorismo. (Como en la Edad Media que en nombre de Cristo se podía llevar a cabo toda clase de atrocidades.) 

De este lado del hemisferio, los titulares de los periódicos que lideran las ventas en los kioskos de revistas ya se han solidarizado automáticamente con la Casa Blanca antes de que esta solicite su apoyo, y un diario porteño se refiere a Edward Snowden como "el soplón de la CIA", y con otros apodos despectivos similares.

En fin, como si realmente fuera posible tapar el cielo con una sola mano. 
Como si realmente hiciera falta que un funcionario o un emperador nos admitiera lo evidente: el calentamiento global, muchísimas obviedades más... y ahora que estamos siendo vigilados en todo momento a través de nuestras cuentas de correo, fotos, videos, videollamadas y llamadas telefónicas.

No existen los crímenes perfectos a semejante escala.

Como dijo Leonard Cohen:


"I have seen the future brother: it is murder"


A lo que podríamos agregar el verso perfumado

del cantor rioplatense

"El futuro llegó... 

hace rato." 


Gabriel Marco

 Pd: Aquí les dejo la transcripción de la entrevista
ENTREVISTA EDWARD SNOWDEN


Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida