LA NOCHE TE BUSCA EN MÍ...



LA NOCHE TE BUSCA EN MÍ...

I

La noche te busca en mí/

(todas las mujeres te recuerdan/ 
estoy sospechado de soledad/
la ciudad te persigue)

las mujeres bellas han perdido su encanto, pero 
tu ausencia se parece a la luna del verano
en que nos conocimos

II

mi desdicha es evidente/
me persigue tu ausencia/ grande como la noche/
me refugio en los teléfonos celulares

III

ya pasará/ tu ausencia como el hambre/
pizzas, lomos, empanadas/ es
demasiado tarde para morir de amor

IV

la ciudad se parece a tus caderas
cuando me amabas

V

las mujeres salen y yo me guardo para llorarte/ en soledad de golondrina/ de peregrino/ grillos que no están/ bajo los árboles cantando

VI

cuando me cure será demasiado tarde/
siempre el amor es más caro que sus beneficios adicionales/ 
pero a quién le importa la desdicha de uno solo

VII

el rock no te salva del amor fatal/
las drogas que te tomaste no te rescatan del agujero/
negro donde te metiste/ a cantar tus penas de amor/

cuando eras feliz no lo sabías/
y ahora llorás por los rincones/
nadie se ríe de tus chistes/
y hasta Cupido se ha puesto a llorar/
un padrenuestro/
el río de la ciudad está crecido/
y las aguas de Klimt te llaman/
Ofelia está perdida/ y te necesita

VIII

de qué te quejás
mientras la murga baila/
de qué te quejás si vas por el camino oscuro
que vos elegiste/ hasta
ayer eras feliz/ pero...

IX

mi soledad es abismal -abisal-/ mi dolor tan profundo como mi pecho/ los síntomas del desamor la pérdida de la confianza.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida