Fenomenología del amor romántico


(Creo que) me estarías gustando...
No total, sino parcialmente.
Y desde algunas perspectivas.

(Fragmentariamente, digamos,
aunque no pienso entrar en detalles
ahora mismo.)

Tampoco todo el tiempo,
sino a intervalos irregulares
y con distintas intensidades.

A veces, con una urgencia insoportable.
A veces, con una indiferencia increible.

Bueno, eso nomás.
Necesitaba decírtelo.
Inclusive, me parecés interesante.

Pero lo más importante es lo primero.
Me siento... 

"Encantado" 
de desconocerte. (Ahora que lo pienso:
Me preocupa, aunque sea naturalista.)

Te sigo investigando.
Buscándote los defectos.

(Quiero huir
visto y considerando
que estaría fallando
en disimular debidamente.)

Algunos ya lo sospechan.
No sé si voy a poder
seguir… 

Por eso, 
tenía que exorcizarlo.
Escribirlo al menos.

Convertirte en literatura.


Pd.
No podría afirmar tu belleza
más que cuando estás a mi lado.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida