CUANDO ALGUIEN APRIETE EL BOTÓN



CUANDO ALGUIEN APRIETE EL BOTÓN


Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron hoy una ofensiva conjunta contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio. 
"Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en una comparecencia desde la Casa Blanca. 
"Una operación conjunta con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos", dijo minutos después de las 21.00 hora local (01.00 del sábado GMT). 
(Agencia EFE : eeuu-bombardea-siria-y-desafia-rusia.html)

TRUMP CONTRA EL RESTO DEL MUNDO
Trump no solo saltea al Congreso de los EEUU, sino también al Consejo de Seguridad de la ONU y al derecho internacional. El bombardeo es ilegal, y además inmoral porque se arroga el derecho unilateral de bombardear otro país (con una excusa que, además, no ha sido investigada y confirmada, como ocurrió con la invasión a Irak.)
*Y así fuera confirmada esa hipótesis tampoco tendría ese derecho.
Todo parece una vulgar demostración de poder para el sistema internacional y una medición de fuerzas con Rusia, sino una excusa para una inminente invasión.

REVOLUCIÓN INTERIOR
Y todo en representación de los ciudadanos norteamericanos (que financian este bombardeo con sus impuestos.)
“Desde adentro” también se pueden frenar estos crímenes.
Esperemos que, además del repudio internacional, los ciudadanos norteamericanos – y franceses y británicos- despierten del sueño americano para suspender esta pesadilla.

A UN PAR DE MINUTOS DE LA MEDIANOCHE
Este episodio confirma la idea chomskiana de que -además del calentamiento global- una posible conflagración nuclear es el peligro principal al que se enfrenta no solo la humanidad como especie, sino la misma vida en la tierra.
La región es un polvorín y Donald Trump está llevando las cosas al límite en perjuicio de todo el Medio Oriente y de la comunidad internacional.

OJO POR OJO Y TERMINAREMOS TODOS CIEGOS
Por otra parte, este tipo de acciones terroristas unilaterales por parte de EEUU y sus socios menores europeos -por no decir abiertamente: lacayos franceses e ingleses- quienes alinean servilmente a las impulsivas decisiones de Washington y la Casa Blanca- son las que producen la reacción automática del fundamentalismo islámico que aplica su doctrina del ojo por ojo, desquitándose a su vez con civiles occidentales por la decisión criminal de sus gobiernos.


Postdata: BUENOS AIRES NO DUERME
Tan solo unas pocas horas después del bombardeo norteamericano a Siria, se expresaba oficialmente el presidente argentino Mauricio Macri en la fallida Cumbre de las Américas, realizada en Perú.
Un calco de la retorica de Trump, la cual hace énfasis en la supuesta existencia de armas químicas en manos de Al Assad.
Una vergüenza a contramano de casi todos los líderes sociales del mundo que condenaron los ataques norteamericanos, por los crímenes en sí mismos y por los graves riesgos que implican para la paz mundial.
No está de más recordar que estos gestos obsecuentes del presidente argentino no hacen sino exponer a los ciudadanos del país, agregando nuevas ciudades a la lista de posibles objetivos terroristas. (Con la propuesta de la sede del G20, que se realizará a fin de año en Buenos Aires, ocurre algo similar: altos riesgos para la población civil por inciertos beneficios para la elite.)
El presidente Macri es un fervoroso entusiasta del eje neoliberal EEUU- Israel, con quienes -apenas asumió su mandato- ha avanzado en convenios de compra de armas y servicios de inteligencia; de hecho en septiembre del año pasado recibió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien compró sistemas de hipervigilancia masiva, entre otros convenios secretos que apuntan a militarizar la seguridad interior, algo que ya está ocurriendo con nefastas consecuencias en países de la región como Brasil.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida