PSEUDO LIBERTARIOS MEDIÁTICOS



PSEUDO-LIBERTARIOS:
MÁS TRUCHOS QUE PAPEL DE COHETE (A LA LUNA)
Excéntricos gurúes mediáticos ultra-liberales, extremistas del capital financiero, se presentan como "laburantes" y adalides de las libertades individuales. Nada más falso. 
Ellos, profesionales provenientes de la clase media o trabajadora, egresados de las facultades de ciencias económicas, políticas o periodismo de universidades públicas o privadas, ambas instituciones solo posibles gracias a la existencia del Estado, -es decir: del dinero de todos nosotros-, vienen a proponernos la novedad de que la causa de todos nuestros males son las políticas y programas sociales, educativos y de salud (más no a criticar las políticas de recorte-ajuste-austeridad, ni la violencia institucional, claro.) 
Como el ex ministro Domingo Cavallo, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, que lo primero que quería era privatizar la universidad pública. Algo que no ocurrió gracias a la masiva reacción popular. Todos ellos en las antípodas morales y estilísticas de un hombre realmente lúcido y valiente como fue, por dar un contra ejemplo, el doctor René Favaloro.

MINÚSCULA PRUEBA CONTUNDENTE
Si realmente fueran anti sistema y cuestionaran el injusto orden establecido lo más probable es que los grandes conglomerados de medios de comunicación (que dependen de la pauta oficial del Gobierno y de la publicidad de las grandes empresas) no los dejarían desfilar tranquilamente por sus canales de radio y televisión, exclusión que efectivamente padecen quienes realmente cuestionan las estructuras de poder.
De hecho, los auténticos libertarios de la vida real no solo son apartados de los grandes medios de comunicación sino que, en Latinoamérica, son asesinados directa o indirectamente por las tiranías privadas. 
Solo por dar un ejemplo, este año en Colombia la lista de activistas sociales y ambientales exterminados ya promedia las 300 víctimas. Más al sur, con Jair Bolsonaro y Patricia Bullrich vamos por el mismo camino.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida