PAMPA

PAMPA

¡Oh, mi amada inmortal,
déjame perderte para siempre esta noche!

Prefiero que seas mi amor imposible,
con solo idealizarte lo suficiente
lo habré logrado.

Mi arte es menor, eso no es ninguna novedad,
pero el genio es un don reservado solo a unos pocos
cada quinientos o trescientos años.

Oh, déjame perderte para siempre
dado que ya te he perdido.

Déjame relegarme a tu zona de amigos
para esquivar, afortunado, nuestra zona de promesas.

Solo entonces compartiremos libertad absoluta,
amor absoluto, y perdiéndonos nos encontraremos.

Dejemos la rutina para nuestras parejas desdichadas
que nos aman buenamente.

Para nosotros, los amantes, solo lo imposible
nos estará reservado.

Y serás cada día más bella en mi memoria
y cada día más lejana...
como el viento, como las aves, como la melancolía.

Con solo recordarte, con solo mencionarte,
te estoy amando, amada perdida y reencontrada.

La lejanía será nuestro pacto de amor.

Sos tan bella como la pampa, romántica y veraz.
La pampa, Océano. ¡Mar de tierras!

La pampa única, indescriptible,
intensa como un orgasmo no metafísico.

La pampa exenta de vulgaridad.
Sagrada, argentina, universal.

Eso serás hoy y para siempre
en este poema que nunca jamás
te merecerá, hijo de la descomposición
y de la retórica. (Si hubiese nacido en otro tiempo,
muy distintos hubieran sido mis versos.)

Misericordia y lujuria, es lo único que te pido.
Soy un farsante y un estafador, y tú lo sabes.

Siempre tuyo,
GM




Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida