MACRI CIERRA CANAL ENCUENTRO, PAKA PAKA Y DEPOR TV

Macri cierra Canal Encuentro, Paka Paka y Depor TV  

-El Macrismo y Clarín Vs la Educación Pública y la Democracia-

Tras un prolongado período de vaciamiento -al mejor modo de “la historia de las ranas en la olla a fuego lento”- en estos días se dio a conocer la noticia de que el Gobierno Nacional cerrará los canales Encuentro, Paka Paka y Depor TV, a través de su Ministro de Medios y Contenidos públicos Hernán Lombardi, superando el número de 200 trabajadores afectados entre despidos, "retiros voluntarios", cesanteados y similares, incluyendo la Televisión Digital Abierta. (Ver: http://www.cba24n.com.ar/content/confirman-18-despidos-mas-en-encuentro-paka-paka-y-deportv)
Al destruir parte del sistema estatal de medios de comunicación, sobre todo si están relacionados a contenidos educativos y culturales, la Administración Macri le asegura a los conglomerados mediáticos –intereses privados a los que el mismo presidente responde- mayor cuota de mercado y mayor posibilidad de adoctrinamiento y propaganda.
Esto responde al viejo principio neoliberal: “desmantela y privatizarás”, perversa metodología que consiste en pauperizar, vaciar y quebrar las empresas administradas por el Estado que presten servicios esenciales a la comunidad (agua, energía, educación, vivienda, transporte, medios de comunicación, jubilaciones, y la lista sigue), para su posterior privatización, es decir: para su traspaso a manos privadas.
Corporaciones y grandes empresas, monopólicas muchas de ellas y muy cercanas al entorno de amigos y familiares del Presidente.
En nuestro país lo vivimos recientemente y de un modo obsceno en los años 90 con el menemismo, y unos años antes con la dictadura cívico-militar de Videla y Martínez de Hoz.
Hoy Mauricio Macri a través de sus respectivos ministros repite la fórmula al pie de la letra.
Este fenómeno no es un invento argentino, sino algo más bien propio del Capitalismo de Estado occidental donde la democracia se ha reducido a la pantomima de unas elecciones regulares. 
En EEUU por ejemplo -el país que promociona este modelo- el sistema de salud está privatizado, es el más caro del mundo, es ineficiente y solo está disponible para los ricos. Con la educación superior universitaria, en ese país y otros países que siguen ese modelo, como Chile, ocurre algo similar. 
Las nefastas consecuencias ya las conocemos todos. La pregunta que sigue es: ¿Hasta cuándo seguiremos embarcados todos en una carrera irracional hacia el abismo?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida