AVESTRUZ


          
AVESTRUZ (Nota al paso)
Hola amigos, desde el primer día me pronuncié contra la posibilidad de que nos gobierne Mauricio Macri, de hecho hasta escribimos y estrenamos una obra de teatro al respecto: "Luca, destructor de utopías", en coautoría con el maestro Fernando Berreta y dirigida por la profesora de la Escuela Roberto Arlt Virginia Cardozo, estrenada en septiembre de 2016. 
Eso me llevó a discutir duramente con muchos familiares y amigos y hasta perder alumnos (y la posibilidad de beneficios personales.) Me tildaron de comunista, montonero, terrorista, mapuche, osito de peluche, talibán, feminazi, ultra k, camporista y demáses barbaridades y civilizaciones. Tal es el adoctrinamiento al que estamos sometidos a través los Medios de Comunicación, el cual hace estragos en las mentes de quienes no tienen herramientas de autodefensa intelectual y emocional frente a una descomunal industria del marketing político (movida por nuestro propio dinero.) 
Digo esto porque yo sabía perfectamente que iba a ocurrir esta tragedia.

De avestruces y ñandúes
Los mismos que hicieron publicidad gratis en sus muros de facebook y redes sociales ahora brillan por su ausencia. Los mismos que se están fundiendo o tienen que lidiar con un dólar a cuarenta, es decir a más del doble de lo que lo recibieron del gobierno anterior. *Aquí me apunta mi amigo Coco... Gaby: el dólar es cuatro veces mayor (o dos y media el "blue") y esos serían ñandúes... (Emiliano Conill)

Hay novedades/ en el titular…
De modo que con haber leído un poco la wikipedia antes de ir a votar se hubiera evitado toda esta tragedia.
Claro que Scioli y su policía me parecen detestables, pero entre la ultraderecha aggiornada y disfrazada de republicana y la derecha peronista uno tiene que elegir entre Guatemala y Guatepeor.
Y está claro que Guatepeor es la muerte.
Y tienen razón los que votaron al macrismo (fogoneados ahora por Clarín, que instaló la novedosa idea de que…) ¡el peronismo es la causa de todos nuestros males!
Pero habría que aclararlo con todas las letras: el peronismo de derecha.
El peronismo de derecha siempre fue malo, desde López Rega hasta Menem, y todas sus réplicas y hologramas provinciales. Aunque al principio se vendan como auténticos peronistas con sensibilidad social. Luego de crear expectativa se convierten en una verdadera estafa, tal como ocurrió con De La Sota en Córdoba.
Pero habría que recordarles que no todo el peronismo es de derecha, que existe un peronismo de base, un peronismo de izquierda y un peronismo progresista como en cualquier otro movimiento de masas. (Aunque usted no lo crea: hasta el radicalismo tiene figuras progresistas.)
Pero los mass media hegemónicos (neo) liberales repiten su cantinela a lo largo y a lo ancho de todo el Occidente: demonizar los movimientos populares, a sus líderes y sobre todo la idea de sindicatos, cooperativas y cualquier otra forma de organización de los trabajadores. 
De modo que Clarín no ha descubierto la pólvora, amigos. Hoy le toca demonizar al peronismo y a los sindicatos, que es lo que quiere el macrismo y toda la clase empresarial argentina. Porque básicamente quiere librarse del kirchnerismo y de toda el ala progresista del peronismo. Su único rival posible hoy en las urnas, tal como está ocurriendo en Brasil.

Siempre es hoy
Pero bueno, lo cierto es que el macrismo (con el imprescindible apoyo y guiño de todo el bipartidismo nacional -peronismo de derecha y radicalismo de derecha - en tan solo tres años está destruyendo todo el sistema productivo del país a pasos agigantados. Y muchos de los mismos damnificados callan servilmente acaso por vergüenza o mera complicidad, me refiero sobre todo a… “el campo”, a los industriales, a los comerciantes y empresarios, la mayoría de los cuales están perdiendo casi tanto como lo que ganaron durante el gobierno anterior.
Ahora todas las avestruces esconden la cabeza. ¿Por qué no siguen celebrando con bombos y platillos esta ignominia, esta vergüenza? Al menos a Lanata, Majul, Niembro… y a toda la sarta de pseudo intelectuales, “periodistas”, “académicos” y demás propagandistas y operadores mediáticos de cientos e innumerables programas de radio y tv, abiertamente mercenarios, le pagan sumas de 100 Mil, 150Mil, 200Mil, 350 Mil y mucho más inclusive, según se desprende de los últimos informes de pauta oficial.

En definitiva
La única manera de parar esta tragedia, de detener este tren de alta velocidad hacia el abismo, es cambiando el modelo económico y político de este gobierno de manera urgente; un modelo neoliberal especulativo financiero –extractivista y corrupto además-, es decir un modelo que a lo malo del gobierno anterior (modelo agro exportador extractivista) le suma todos los males que estamos viviendo ahora.
Cuanto antes se vaya este gobierno y cuanto antes se pueda hacer un cambio completo y sustancial del modelo económico y político se evitaran males mayores.
La base de la pirámide social, (es decir la mayoría de la población argentina: los pobres e indigentes, los trabajadores y la clase media) está sufriendo una situación dramática solo comparable a los peores momentos del menemismo, de la alianza de De la Rúa, de la hiperinflación de Alfonsín y de Martínez de Hoz durante la dictadura militar.
Solo el 20 % de la población, perteneciente a la cúspide de la pirámide, es decir los sectores corporativos y financieros, los altos mandos gerenciales y empleos de alta jerarquía, han duplicado, triplicado y multiplicado exponencialmente sus ganancias en estos tres años, pero habría que recordarles -y recordarnos a nosotros mismos sobre todo- que ellos, la élite empresarial y política, no conforman la totalidad de la comunidad.
Recuerde: Si se hunde el barco nos hundimos todos
Estaría bueno que aquellos mismos que figuran entre la clase media o que provienen de la clase trabajadora y que pusieron su granito de arena ad honorem para que Macri impusiera su modelo de hambre y concentración de la riqueza y fuga de capitales en todo el país, ahora salgan de sus escondrijos políticamente correctos y hagan su parte para compensar semejante macanazo.
Tal vez entonces podamos evitar mayores sufrimientos y necesidades a toda la gente que no votó al Gatto pero que está padeciendo sus políticas de tarifazos, inflación y devaluación del peso, caída del consumo y de las ventas, estanflación, despidos masivos, y criminalización de la protesta.
Claro que la gente que todavía posee un empleo o una jubilación tal vez no se ha percatado de tal situación más allá de la variación de los precios de los productos y los tarifazos en los servicios, pero para el resto de los comunes la situación se está volviendo insostenible en la mayoría de los casos.
(Disculpen pero no puedo alegrarme de los despidos públicos ni privados ni del cierre de los cientos y miles de comercios que están ocurriendo en todo el país, como no podría alegrarme de la desgracia ajena. Por no mencionar a los discapacitados, jubilados, maestros, pacientes oncológicos y con HIV que han dejado de percibir sus medicamentos, y la lista de afectados y damnificados por las medidas regresivas de este gobierno ya es innumerable. )
Si todo sigue así, solo la policía, gendarmería y demás instituciones represivas van a poder tirar manteca al techo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida