CRUZANDO EL PUENTE

 


Cruzando el río

que separa el centro de la ciudad/ de los barrios

llegaba al suburbio

 

a mi casa de los arrabales

de la que finalmente me echaron 

 

la posmodernidad es así

en esta parte del mundo

 

te echan hasta de los bajos fondos

por no poder pagar la luz y el gas

 

sin embargo, esa noche

pude ver el afiche de la película

de mis amigos virtuales

mis fantasmas del arte

mis ídolos mexicas

 

los que aman, odian

 

interpretado por el actor

que comenzó haciendo comedias grasas

y que hoy es un adalid

de los magnates de buenos aires

 

la guarangada es así

se empieza haciendo groserías

y se termina defendiendo al dictador de turno

 

yo estaba dando mi vida por borges

y sus amigos en ese momento

 pero no había leído la novela de bioy y silvina

 

hay una muerte

al final

 

acaso tengamos que seguir luchando por nuestros sueños

 

los que aman, odian

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida