LOS MEJORES LOS ÚNICOS LOS MÉTODOS PIQUETEROS



LOS MEJORES (¡LOS ÚNICOS!) LOS MÉTODOS PIQUETEROS

¿Se acuerdan de cuando “el Campo” cortó todas las rutas del país en el 2008  (porque no querían retenciones), con piquetes de 4x4, y te los tuviste que fumar horas varado al lado de la ruta? Ahora si cortan docentes, desocupados u obreros mandan la gendarmería y los recagan a palos y a balazos. ¿No se le va a caer otra idea al Gobierno de Mauricio Macri y a sus funcionarios más que la represión, la criminalización de la desocupación y de la pobreza? Y "la guerra preventiva", al mejor estilo George Bush. (Qué otra cosa fue el accidente de los 40 gendarmes de Patricia Bullrich. Atacamos por las dudas. Y pobres contra pobres: el colectivo no estaba en condiciones pero lo enviaron igual, reprimir era más importante que la propia vida de los gendarmes.)

            Yo veo el futuro repetir el pasado…
Vuelve la “mano dura”. Vuelve el “gatillo fácil”.
(Aunque siempre estuvo “la mano dura” y “el gatillo fácil” en los hechos, por supuesto, en la Córdoba de De La Sota-Schiaretti y de los radicales, y en casi todas las provincias de cualquier signo político. Pero ahora tiene el aval de “la opinión pública” (manufacturada diligentemente por los Medios), traducción automática del resultado de las últimas elecciones: el 51% quiere orden, no quiere más piquetes.)
Vuelve la mano dura.
Vuelve el gatillo fácil.
Si ya la probaron con Antonio Domingo Bussi en Tucumán y no dio resultado.
Si ya la probaron con Aldo Rico en San Miguel y no dio resultado.

Macri =Gendarmería Nacional
Pero los Medios que imponen el tema del día, y sus periodistas mercenarios (la mayoría egresados de universidades nacionales, públicas y gratuitas), quieren maquillar y restarle dramatismo al asunto. Desarmar el piquete y la protesta antes de que comience y se convierta en una bola de nieve es la política de este Gobierno Nacional que defiende únicamente al Capital concentrado de los mega-ricos, que constituyen entre el 1 y el 5 % de la población argentina. ¿Qué otra cosa te esperabas? Si no leés más que el diario local (y todas sus repetidoras) no te preocupes, vas a seguir pensando invariablemente que los reprimidos son siempre delincuentes. 

Como dijo Joaquín Sabina:

Hoy, amor, como siempre 
el diario no hablaba de ti, ni de mí. 

Y como dijo "el Cabra" de Las Manos de Filippi:

¡Los mejores, los únicos, los métodos piqueteros!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida