MURIENDO

MURIENDO

¿De qué lado
de la muerte escribo esto?

A veces siento que me estoy muriendo.
Eso es todo.
No sé por qué
pero siento que me vence la muerte,
y quisiera acelerar el proceso.
Acaso suicidarme.
Creo que algunas personas ya han sentido esto antes,
de todos modos después se me pasa
y puedo estar lo más bien
disfrutando con amigos
o exaltado con alguna amante ocasional.
En fin: por temporadas me ataca la muerte
se me prende al cuello
como las agujas de los relojes se prenden
al pulso de algunas personas.
Entonces, me da por el insomnio.
Pero no por el insomnio ocasional,
sino por el insomnio sostenido:
noches enteras sin poder dormir,
semanas, meses.
Es muy difícil
sobrellevar
así
la vida
cotidiana,
estoy seguro de que la mayoría de la gente
si lo supiera
no lo toleraría.
Intentarían lincharme o cosas por el estilo.
Por eso debo disimular.
Debo disimular que me estoy muriendo,
debo aparentar que soy una persona normal,
con horarios normales,
horarios de comercio.
No sé por qué me ocurren estas cosas,
seguramente se trata de soledad
y de falta de amor y esas cosas
(estoy seguro de que es eso.)
Sin embargo,
tengo muchos amigos,
tengo incluso a mis padres y familiares con vida
y cada tanto me enamoro
(hasta fui correspondido una vez.)
No sé de qué se trata esta maldición
pero me falta el aire,
este estilo de vida no es sustentable, ya lo sé.
Solo mitigan mis penas y mis alucinaciones
otras penas y otras alucinaciones,
por ejemplo:
las historias fantásticas.
Todo lo que implique evadirme de la realidad
o zambullirme en ella hasta embarrarme el alma.
A veces tengo ganas de llorar 
como un niño o como una abuela incomprendida
llorar
llorar hasta desfallecer
llorar hasta deshidratarme
llorar por todo y por uno mismo
pero llorar
llorar eternamente
y desconsoladamente
al amanecer
pero no de un modo patético
sino íntimo,
secreto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida