UNA BATALLA CULTURAL




UNA BATALLA CULTURAL

El monopolio de los Medios de Información y Comunicación es un factor clave para poder fabricar consentimiento en un régimen democrático, ya que el poder de las élites económicas no puede imponerse solamente mediante el ejercicio de la violencia, tal como ocurría en los regímenes totalitarios.
Con el monopolio del mercado de las comunicaciones- y anulando el derecho de todo ciudadano a la libre información- se impondrá el estrecho marco ideológico que necesitan las corporaciones para subsistir y expandirse. A saber: el marco ideológico de la adoración al “libre mercado”, (y la Propaganda Única del candidato que defienda y favorezca los intereses corporativos, y la creación del pasado, y la creación del presente…)
Sin el aval de la opinión pública las élites financieras, industriales, corporativas y políticas no pueden ejercer el poder en un régimen democrático, por eso se hace necesario fabricar el consentimiento y la opinión pública mediante la industria de la propaganda y la publicidad. Por eso, ejercer el monopolio de los Medios de Comunicación e Información resulta imprescindible para el poder económico concentrado.

El Decreto de Necesidad y Urgencia número 13, firmado por Mauricio Macri y publicado recientemente en el Boletín Oficial, constituye otro ataque corporativo a la educación y un nuevo asalto a la democracia por parte de los cómplices económicos de la última dictadura cívico-militar argentina (1973-1983).





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