FORROS

FORROS

Odio a los forros.
He conocido a muchos forros en mi vida
mi viejo me decía siempre que no había que ser forro de nadie
y siempre que aparecía alguno me decía en secreto
mirá, ése es forro de aquel
mi papá nunca fue forro de nadie
antes prefirió cagarse de hambre 
cuando las épocas se ponen duras
es muy difícil el asunto
porque escasea la moneda
entonces los que tienen capital
se hacen el dulce
porque con dos pesos tienen un séquito de forros
los forros son todos parecidos
son políticamente correctos
son falsos
dudan mucho antes de contestar
siempre andan bien vestiditos
y por lo general son administrativos
o tienen cargos en empresas de otro.

Los forros son claves
para manipular a los de abajo
o para encubrir a los dueños
(que por lo general son militares retirados
-genocidas devenidos en gerentes o en dueños de empresas-,
industriales, gente con campos, comerciantes prósperos,
y hasta organizadores de eventos como boliches, bares, etc.

Los forros son astutos, saben las reglas del juego
y hasta conocen muy bien las leyes y la psicología.

Son muy buenos actores.

Siempre caen bien parados
porque son como las garrapatas.

Y así andan por la vida
chupándole las bolas a algún poderoso
para garcar a sus compañeros.

Pero ellos no saben qué es el compañerismo.

Son tan mezquinos que acaso ni siquiera sepan
qué es el amor verdadero.

Por eso, casi siempre están solos; aunque tengan dinero y manejen recursos.

Tarde o temprano los descubren.

Por lo general, no tienen pareja (y si la tienen la estafan.)

No tienen amigos porque no conocen la amistad,
solo conocen el beneficio y la especulación para conseguir beneficios.

Otra cosa que me dijo mi viejo era que nunca me vendiera.

(Otra cosa que se estila mucho en este país es venderse.)

El me dijo que no sea nunca testaferro de nadie,
que no me vendiera, y menos por dos monedas
(porque encima, aunque resulte difícil de creer,
parece que no solo hay mucha gente que se vende
sino que además se vende barato 
cuando directamente no se regala.)

El me abrió los ojos cuando yo era chico
una vez que me quisieron sobornar.

Pero sobre todo me abrió los ojos con su ejemplo.

Y eso que yo lo he visto cagado a mi viejo,
pero nunca fue forro de nadie.

Todas estas cosas me sirvieron de mucho en la vida.

El decía algo así como:
Si no perdimos el invicto hasta ahora...
¡no lo vamos a entregar a esta altura del partido!

(El lo decía todo con humor, aunque era un tema serio.)









                                                                                                                                 /A mi viejo "el gaucho" Marco/
                                                 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida