PERSEVERA Y CANTARÁS (micro relato)


PERSEVERA Y CANTARÁS (micro relato)
Persevera y cantarás, le dijo el torturador a su víctima Nictimene, que así se hacía llamar la joven que había ingresado esa mañana a la D2, aunque por aquella época también se la denominaba de otras maneras. 
Los sobrinos de aquella mujer no estaban ni enterados de tal situación, aunque se enterarían tiempo después cuando los convocaran para interrogarlos y vigilarlos durante unos tres diligentes meses. Esa mujer no era Eva pero (se decía) había sido la primera dama del Partido en Córdoba. Había luchado por causas obreras y ahora el laberinto de las causas y de los efectos latinoamericanos -en conjunción con la inteligencia de las instituciones- hacía que ella ahora fuera la víctima directa de Estelita, a través de las tres A, quien seguía su caso muy de cerca. La primera mujer del General había alentado la revolución y la segunda mujer había desalentado esa misma revolución. Todo quedaba entre mujeres. 
Nictimene era una buena persona y adoraba a sus pequeñuelos, por eso su familia no estaba ni enterada. Cuando fueron a comprobar la identidad del cadáver y les informaron que se trataba nada más ni nada menos que de la líder del PC apenas si pudieron reaccionar, la tía, mira vos, tan buena que parecía, ahora envuelta en la bandera roja del martillo y la hoz. No paraban de llegar flores de todo el país. Eran épocas muy duras para ser niño por aquel entonces.


                                                                            
                                                                                   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Docentes: Paro y Movilización este miércoles 30 de agosto

IRRECUPERABLES

Veleidades de suicida